Activaron 20 mil mexicanos credencial para votar en el extranjero

De las 201 mil 174 credenciales para votar solicitadas se entregaron 170 mil. Foto: Notimex

El consejero electoral Enrique Andrade González informó que de las 201 mil 174 credenciales para votar que fueron solicitadas por mexicanos residentes en el extranjero, se entregaron 170 mil y únicamente 20 mil se activaron para ser utilizadas como identificación o para sufragar en futuros comicios.

Indicó que la Comisión de Voto de Mexicanos Residentes en el Extranjero implementará diversas acciones para que los connacionales activen su mica una vez que la reciben, lo que les permite darse de "alta" en la lista de electores desde el exterior.

"Nos hemos encontrado con dos cuestiones que nos están alertando para tomar medidas especiales: una es la falta de activación de las credenciales que representan casi 10% de las entregadas". Enrique Andrade

El consejero  reconoció que si bien faltan dos años para la elección federal de 2018, se pretende activar el mayor número posible de credenciales, de lo contrario los connacionales no podrán sufragar o realizar ningún trámite con alguna institución bancaria con la que el INE tiene convenios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre las credenciales para votar:

Qué opinas