Actuación de exgobernadores preocupa: José Antonio Meade

El titular de la SHCP aseguró que la dependencia trabaja de la mano con la PGR. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que "preocupa" el tema de la actuación de diversos exgobernadores del país, algunos de los cuales están siendo investigados por delitos como lavado de dinero o corrupción.

"Nosotros no comentamos sobre investigaciones puntuales; sí señalar que es un tema que preocupa en términos generales", añadió a la pregunta de si el lavado de dinero debe ser delito grave y si se investiga al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por ese ilícito.

El funcionario federal consideró lo anterior al ser entrevistado en el marco de la entrega de la tercer emisión del "Premio Nacional de Investigación: Impulso al desarrollo de las finanzas estatales", donde el rector de la UNAM, Enrique Graue, reprobó la actuación de muchos exgobernadores.

Meade Kuribreña dijo que sobre este tema, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es muy cuidadosa de acompañar a las autoridades de procuración de justicia de los diferentes niveles de gobierno.

Además, trabaja de la mano con la Procuraduría General de la República (PGR), en materia de inteligencia financiera con la que cuenta la SHCP, para proveerle de toda la información que requiera en cualquier caso que investigue.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas