Julión Álvarez y Rafa Márquez dan la cara por presunto lavado

Julión Álvarez niega acusaciones en su contra. Foto: AFP/Archivo

El Departamento del Tesoro vinculó al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez a una red de lavado de dinero liderada por el capo Raúl Flores Hernández, cabecilla de la organización criminal Los Flores, que opera en Jalisco y la Ciudad de México.

Tras ello, ambos personajes, a quienes congelaron sus bienes en EU, dieron la cara. Rafael Márquez se presentó de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración. 

[Te puede interesar: ¿Quién es Raúl Flores, el capo que ligan con Rafa Márquez y Julión?]

Al respecto, la PGR señaló que la investigación está en proceso y afirmó que mantiene estrecha colaboración con las autoridades de Estados Unidos, a fin de deslindar responsabilidades.

¿Qué dijo Julión Álvarez?

Por su parte, Julión Álvarez publicó un video en su cuenta de Facebook en el que negó las acusaciones que versan en su contra.

"... hoy amanecimos con una noticia donde nos están involucrando, se nos están iniciando notas un poquito incómodas, a Julión Álvarez, a Norteño Banda. Me siento con la obligación de poder dar una aclaración... No pasa absolutamente nada".

Además, dijo que se estaba asesorando legalmente para defenderse de las acusaciones.

"Yo nada más tengo que asesorarme; tengo que checar bien por dónde viene, de qué viene, cómo son las cosas".

El cantante se solidarizó con Márquez, su compañero de pena, a quien mandó un abrazo, y anunció que, por la relación estrecha que tienen ambos personajes, podrían enfrentar el proceso juntos, aunque si no fuera posible, lo harían individualmente.

Ve su declaración completa a continuación:

EU señala a 22 personas de pertenecer a red de lavado

Márquez, actual capitán del Atlas mexicano y exjugador del Barcelona de España, y Julión Álvarez forman parte de una lista de 22 personas y 43 empresas y entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mencionado capo, a quienes se le congelaron sus bienes. 

[Te puede interesar: Julión Álvarez y Rafa Márquez fueron vinculados con la organización criminal Los Flores]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas