Acuerda España extraditar a Diego Cruz, uno de "Los Porkys"

Tener nacionalidad española no lo salvó.

La Audiencia Nacional de España decidió este viernes dar luz verde a la extradición a México de Diego Cruz Alonso, el joven detenido como miembro de "Los Porkys de Costa de Oro", acusado de una violación a una menor de edad en Veracruz en 2015.

Los magistrados españoles anunciaron que acceden a la petición de México para que Cruz Alonso, detenido en Madrid este 2016, sea juzgado por "delito de pederastia".

La defensa había alegado que el joven tiene también nacionalidad española, lo que impediría su extradición, sin embrago, la justicia de ese país consideró que este hecho no es un obstáculo gracias al Artículo 13.3 de la Constitución y al tratado bilateral firmado entre Madrid y México.

Todo comenzó aquel enero de 2015

Junto con Diego Cruz Alonso, Jorge Cotaita, Enrique Capitaine y Gerardo Rodríguez, fueron denunciados por Javier Fernández de abusar de su hija Daphne Fernández en enero de 2015, luego de ir a un antro en Boca del Río, Veracruz.

A más de un año de lo ocurrido y luego de dar a conocer un video donde los "Porkys" confesaron y pidieron disculpas por abusar de Daphne, al momento, Enrique Capitaine está preso en el Cereso de Amatlán de los Reyes, Veracruz tras ser capturado en un café de Torreón, Coahuila.

Sin embargo, Jorge Cotaita sigue prófugo de la justicia, mientras que Gerardo Rodríguez fue absuelto por no haber participado en el ataque contra Daphne.

Intentos para demostrar su inocencia

Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine Marín, difundió fotografías para probar la presunta inocencia de su hijo, donde se ve a Daphne momentos antes de subir a una camioneta al salir del antro. Además, señaló que la intención de las acusaciones de Javier Fernández era extorsionarlos.

Según el abogado del caso de Daphne, Enrique Winckler, Diego Cruz y Jorge Cotaita, acusados de pederastia agravada (abuso con la participación de dos o más personas) podrían pasar de 12 a 40 años en prisión; mientras que Enrique Capitaine, por pederastia simple, pasaría de seis a 20 años en la cárcel.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre reacciones del caso de "Los Porkys":

Qué opinas