Buscan Peña y Graue impulsar educación superior

Peña respetará autonomía de la UNAM. Foto: Presidencia


El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, acordaron trabajar juntos en favor de la educación superior mexicana, la investigación científica y la innovación.

De acuerdo con Quadratin, en una reunión en Los Pinos, donde felicitó al rector por su reciente designación, el primer mandatario manifestó su interés por impulsar la ampliación de la cobertura de la educación superior.

Durante el encuentro, Peña Nieto ratificó al rector el respeto absoluto por parte del Gobierno de la República a la autonomía universitaria y le expresó su interés por trabajar conjuntamente en favor de la Universidad.

El Presidente destacó la determinación de su Gobierno por impulsar la educación superior, mediante la ampliación de la cobertura y a través del uso de las nuevas tecnologías.

Peña Nieto manifestó también al Rector de la UNAM el interés del Gobierno de la República porque los programas de educación superior en el país estén acordes con las nuevas realidades que se viven en México.

Expresó su disposición a promover el fortalecimiento de la vinculación entre la UNAM y las instituciones del Gobierno de la República, a fin de que, en colaboración, encuentren las mejores soluciones a los desafíos nacionales.



 

El presidente Enrique Peña Nieto y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers acordaron trabajar juntos en favor de la educación superior de México, la investigación científica y la innovación. En una reunión en Los Pinos, donde felicitó al rector por su reciente designación, el primer mandatario manifestó su interés por impulsar la ampliación de la cobertura de la educación superior. Durante el encuentro, Peña Nieto ratificó al rector el respeto absoluto por parte del Gobierno de la República a la autonomía universitaria y le expresó su interés por trabajar conjuntamente en favor de la Universidad. El Presidente destacó la determinación de su Gobierno por impulsar la educación superior, mediante la ampliación de la cobertura y a través del uso de las nuevas tecnologías. Peña Nieto manifestó también al Rector de la UNAM el interés del Gobierno de la República porque los programas de educación superior en el país estén acordes con las nuevas realidades que se viven en México. Expresó su disposición a promover el fortalecimiento de la vinculación entre la UNAM y las instituciones del Gobierno de la República, a fin de que, en colaboración, encuentren las mejores soluciones a los desafíos nacionales. El Presidente Peña Nieto reconoció las aportaciones de la UNAM al desarrollo de la investigación científica, a la educación superior y a la promoción de la cultura en México, lo que le ha significado el reconocimiento internacional.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Acuerdan-Pena-Nieto-y-Enrique-Graue-impulsar-educacion-superior/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

Qué opinas