Advierten que prevalecerán tormentas y lluvias fuertes

Para el domingo se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que durante las próximas horas prevalecerán fuertes tormentas, acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento en gran parte del país.

De acuerdo con el último reporte del organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presencia de la onda tropical 9, al sur de Guerrero y Michoacán, así como un frente frío ubicado al sur de los Estados Unidos, provocarán fuertes rachas de viento y posibles torbellinos en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Además, en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Oaxaca se esperan tormentas con posibles granizadas y rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora durante las próximas horas.

También esperan tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Campeche. 

Para el domingo se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tabasco; así como tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo. 

 

Qué opinas