¡Aguas! Alertan sobre daños que provocan mochilas pesadas en niños

Se calcula que un estudiante lleva al menos 15 kg de peso en su mochila. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Especialistas del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortan a padres de familia y maestros a evitar el peso excesivo en las mochilas, ya que ocasionan lesiones en hombros y la columna lumbar.

Indicó que actualmente se ha observado que los niños cada vez llevan más cosas a la escuela, con una gran cantidad de peso, útiles escolares, ropa deportiva, tablet y comida, con un peso aproximado de 15 kilos, lo que causa diversos problemas en los menores.

  • Estudiantes comparten en redes sociales imágenes sobre sus pesadas mochilas:

"Han llegado menores al hospital con dolores cervicales y lumbares que se manifiesta con un cansancio y dolor, por exceso de peso que cargan en la mochila". Nicolás Manilla Lezama. Subdirector médico de la UMAE de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Nicolás Manilla señaló que en las revisiones clínicas se ha determinado que la gran cantidad de peso que lleva en la mochila y la distancia que recorre el pequeño, desde la salida de su hogar hacia la institución, están provocando las afecciones antes mencionadas.

Aquí algunas notas sobre este regreso a clases:

Qué opinas