Aquí 4 tips para no subir de peso en el "Guadalupe-Reyes"

Una de las medidas enfatiza la importancia de no dejar de tener actividad física. Foto: Especial.

Las fiestas decembrinas pueden generar de tres a cinco kilos de aumento de peso, por lo que nutriólogos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recomendaron evitar los excesos que pueden llegar a derivar en un problema de sobrepeso u obesidad.

Emma Lucía Aragón Sánchez, especialista en nutrición de la UAS, resaltó que el abuso en la alimentación durante las fiestas decembrinas es uno de los factores que contribuyen a que en esta época del año se adquiera un sobrepeso.

Para lograr aprovechar las fiestas decembrinas sin comprometer la salud, resaltó la especialista, es necesario tomar en cuenta algunos tips que seguramente resultarán de gran ayuda para prevenir el aumento de peso.

A grandes rasgos, la especialista recomienda:

  • Mantener un equilibrio en la alimentación
  • Comer refrigerios de frutas y verduras
  • Tomar suficiente agua
  • No consumir grasa, azúcar ni sal en exceso
  • Tener moderación con el consumo de alcohol

La nutrióloga universitaria, además de subrayar la importancia de no dejar la actividad física de lado, llamó a evitar el consumo excesivo de diferentes platillos que se ofrecen en esta época, por lo que exhortó a que las personas traten de comer una o dos opciones máximo en los alimentos, sobre todo en las comidas y cenas.

Asimismo, invitó a que se combinen los alimentos con otros que tengan escaso contenido energético, por ejemplo, con frutas, verduras, ensaladas y no excederse en las porciones, "si comen uno o más platillos que sean en porciones pequeñas".

Qué opinas