Basave presenta su renuncia a la dirigencia nacional del PRD

De intervenir, el Consejo Nacional podría evitar la crisis en el PRD. Foto: Cuartoscuro/Uno TV.

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, puso su renuncia sobre la mesa, esto ante la negativa algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, de no incluir en las negociaciones la alianza con el PAN en el estado de Puebla y en su lugar añadir a Tamaulipas.

La propuesta de renuncia se dio a conocer en la cuenta de Twitter el exdiputado federal Fernando Belaunzarán, quien escribió "Por el cochupo de Héctor Bautista y @camerinomarquez con @osoriochong y @javier_duarte para evitar alianzas, @abasave presenta su renuncia".

Y agregó que: "el Consejo Nacional conocerá renuncia de @abasave. Esa instancia puede quitar el veto a las alianzas de Héctor Bautista y evitar la crisis".

Se espera que la reunión del CEN se reanude en cualquier momento para analizar el tema de las alianzas y la renuncia de Agustín Basave, las corrientes perredistas se encuentran reunidas en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma.

Fuentes extraoficiales aseguran que la alianza en Puebla es para beneficiar la corriente de "Los Chuchos", quienes apoyarían a Rafael Moreno Valle para ser candidato a la Presidencia de México.

Renuncia de Agustín Basave

En la carta de renuncia, Basave señala que el hecho de tener el apoyo de las corrientes para llegar a la dirigencia nacional podría hacer renacer el partido, sin embargo, "no me cabía la menor duda" de que tarde o temprano llegarían las confrontaciones.

"No renuncio porque se haya rechazado una u otra alianza con el PAN, renuncio porque después de votar unánimemente que yo negociara con ese partido, el Comité Ejecutivo Nacional desestimó y desvirtuó los resultados de esa negociación". Agustín Basave. Presidente del PRD.

Qué opinas