Ajusta el INE fechas para precampañas y de elecciones locales y federales

Las precampañas federales arrancarán el 14 de diciembre próximo.

Durante una sesión realizada éste lunes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó realizar diversas modificaciones al calendario electoral, con el fin de ajustar a una fecha única la conclusión de las precampañas, para recabar apoyo ciudadano, así como las fechas para la aprobación del registro de candidatas y candidatos para los procesos electorales locales concurrentes con el Proceso Electoral Federal 2018.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, explicó que con la homologación de dichas fechas se evita la dispersión de las mismas, en términos de calendario, para la realización de las 30 elecciones locales y de las elecciones federales del año próximo.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPL), destacó que dicha homologación otorga la facilidad necesaria para llevar a cabo el desarrollo del proceso, desde el registro de candidatos, los spots en radio y televisión, la capacitación y la misma fiscalización.

El acuerdo aprobado por unanimidad establece que la fecha de término para la conclusión de las precampañas será el 11 de febrero de 2018, mientras que para recabar apoyo ciudadano para candidatos independientes será el 6 de febrero, y la aprobación de registro de candidaturas para el Proceso Electoral Federal será el 29 de marzo de 2018.

Asimismo, se ajustó el plazo de inicio de las precampañas federales, las cuales comenzarán el 14 de diciembre próximo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Credibilidad de las encuestas, vital para elecciones 2018: INE

Sí hubo rebase en gastos de campaña: Consejera INE

Qué opinas