Diario mueren 289 "del corazón" en México. Aquí las causas

Foto: Cuartoscuro/Archivo

En México se registran en promedio 289 muertes al día a causa de enfermedades cardiovasculares, con una tendencia ascendente debido al aumento de personas mayores a 60 años â¬el segmento poblacional más propenso a este tipo de padecimientos-.

¿Qué enfermedades se relacionan con este padecimiento?

Actualmente, la obesidad y sus factores asociados, como la diabetes y la hipertensión, ganan terreno como los principales factores de riesgo cardiaco.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial 30% de las muertes son consecuencia de las enfermedades cardiovasculares y de continuar con esta tendencia, el organismo internacional estima que en 2030 morirán cerca de 23 millones 300 mil personas a causa de estos padecimientos.

La OMS asegura que la adicción al tabaquismo, el alcoholismo y otras sustancias nocivas, así como una mala alimentación, aumentan el riesgo de presentar una enfermedad cardiaca a edades cada vez más tempranas.

Causas secundarias: 

También hay una serie de causas secundarias que contribuyen al aumento de las enfermedades crónicas entre los que destacan los cambios sociales, económicos y culturales; la globalización, el envejecimiento de la población, la pobreza, el estrés y sobre todo los factores hereditarios.

 

 

Qué opinas