Al menos 15 muertos tras sismo de 8.2 grados en México

En Guatemala una persona falleció en San Marcos. Foto: Cortesía

Tras el intenso sismo de 8.2 grados en la escala Richter que sacudió esta madrugada la costa sur de México, autoridades han reportado al menos 15 muertos, 10 en una zona montañosa del estado de Oaxaca, 3 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y 2 bebés en el hospital pediátrico de Tabasco debido al corte de energía que sufrió el nosocomio.

  • Los dos bebés dependían de sus respiradores, pero dejaron de funcionar con el apagón.

El Sismo ocasionó derrumbes de casas en el estado de Chiapas, remeciendo con violencia los edificios de la región así como de la capital del país, además provocó alerta de Tsunamí en Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Ecuador.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que las tres víctimas mortales en San Cristóbal de las Casas, fue al derrumbarse una vivienda.

 

  • En Guatemala el presidente Jimmy Morales, informó que una persona falleció en San Marcos y agregó que había algunos daños sin dar más detalles.

Así se reportaron los daños en algunas entidades del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas