Aldeanos como Trump deben estar condenados a fracasar: Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el marco del arranque de la Conferencia Inaugural del Seminario Internacional "México Global: Intereses y principios de política exterior", el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que al mundo le urge encontrar alternativas viables para que las relaciones internacionales combatan la sinrazón, el fanatismo y la intolerancia.

Consideró que la globalidad es un fenómeno irreversible, por ello, dijo "no dejan de extrañar las declaraciones electoreras que en alguna vecindad de la aldea global, proponen construir barreras y muros; economías locales y castillos de pureza racial. Esos aldeanos deben estar condenados a fracasar", refiriéndose al candidato estadounidense Donald Trump quien se ha expresado negativamente de México en repetidas ocasiones.

Graue Wiechers reconoció que el fenómeno de la globalidad se instaló gradualmente desde el último tercio del siglo pasado.

"Un millón de personas a la semana viajan de un hemisferio a otro, 850 millones cruzan anualmente fronteras internacionales, más de 200 millones de personas en el mundo son emigrantes. Sólo en estados unidos viven poco más de 33 millones de mexicanos" fueron algunos de los números que destacó el rector de la UNAM.

Qué opinas