Alerta de Tsunami tras sismo de magnitud de 8.2 en México

Al momento se confirma fuerte oleaje frente a Huatulco. FOTO: Cortesía

Luego de registrarse un fuerte sismo que golpeó esta madrugada la costa sur de México, remeciendo con violencia los edificios y haciendo que la gente saliera asustada a la calle, el Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos, emitió una alerta generalizada por tsunami en la costa pacífica de varios países de la región. 

La agencia indicó que podrían producirse olas en las tres horas siguientes en Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Ecuador.

  • Hasta el momento en las costas del pacifico las boyas confirman un fuerte oleaje frente a Huatulco.

A través de su cuenta de twitter, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil Nacional, señaló que se espera un oleaje no mayor a 4.2 metros en zonas bajas de ambos estados y que ya se están tomando las medidas preventivas.

En Guatemala, el director del Instituto de Sismología, Eddy Sánchez, indicó a la prensa que la zona más afectada era la región de Occidente, donde preocupaba la condición de las viviendas, aunque aún se estaban evaluando los daños.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas