Alerta roja en BCS y Sinaloa por tormenta tropical Lidia

Habrá lluvias muy fuertes y grandes olas en las playas. Foto: Uno TV

Debido a que la tormenta tropical Lidia se acerca cada vez más a costas mexicanas, las autoridades advirtieron a los residentes que deben prepararse para fuertes vientos, aguaceros y una peligrosa marejada ciclónica que podría dejar olas de seis a ocho metros de altura en Baja California Sur y Sinaloaestados que se encuentran en alerta roja, indicó este jueves el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En Baja California Sur, el sistema municipal de Protección Civil atiende a mil 400 personas que fueron evacuadas a los 18 refugios temporales que se habilitaron.

Karina Corral Raygoza, directora municipal de Turismo de Los Cabos, informó que los más de 20 mil turistas que vacacionan en el municipio se encuentran seguros y atendidos durante el paso del fenómeno meteorológico que presenta fuertes lluvias.

Asimismo, dijo que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra operando; sin embargo, los vuelos nacionales están cancelados y en los internacionales sólo algunas aerolíneas están volando.

En la capital del estado, La Paz, se habilitaron siete refugios temporales para el resguardo de las personas que lo requieran.

En Sinaloa, fueron suspendidas las clases vespertinas en las escuelas como medida preventiva ante los pronósticos de lluvias intensas y rachas de viento mayores a 80 km/h. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) estatal añadió que se mantienen atentos a las recomendaciones del comité de Protección Civil para determinar si el viernes se mantiene la suspensión de clases en los planteles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas