El 35% de muertes en México son por diabetes: Narro

Narro dijo que el número de muertes por diabetes ha crecido 6.6 veces. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el marco de la 24 Caminata Nacional del Paciente con Diabetes y 10 de Hipertensión, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, alertó que 35% de los fallecimientos en el país se deben a la diabetes y a enfermedades cardiovasculares, entre los que se encuentran la hipertensión.

"Cuando uno suma factores de riesgo, como son el tabaquismo, el alcoholismo, los estilos de vida y la mala alimentación, ahí están los verdaderos enemigos de la salud en México". José Narro Robles

Destacó que estos problemas sólo pueden combatirse si de verdad "somos capaces de convocar a la sociedad, convencerla de cuidar su propia salud y ofrecerle los programas y los servicios para que puedan atenderse".

Comentó que entre hipertensión, infarto y otras enfermedades cardiovasculares, fallecieron en 2014 más de 121 mil mexicanos, y si a ello se suman las 96 mil por la diabetes, resulta que son 220 mil.

Narro detalló que la diabetes es una enfermedad que ha aumentado en México en cuanto a defunciones en los últimos 35 años: exactamente 6.6 veces.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre la diabetes en México:

Qué opinas