¡Abrígate! Alertan por temperaturas menores a 5 grados en 20 estados

Debido al frente frío número 34. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las zonas montañosas de por lo menos 20 entidades del país mantendrán este domingo temperaturas menores a 5 grados celsius, como consecuencia del frente frío 34.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en las zonas altas de Chihuahua y Durango persistirán valores de menos 5 grados con heladas. Mientras que en las regiones serranas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato dominarán temperaturas de menos 5 grados a 0 grados Celsius, que podrían acompañarse de heladas.

Precisó que en las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México prevalecerán valores de 0 a 5 grados centígrados con heladas.

Explicó que lo anterior será consecuencia de la masa de aire gélido, asociada al frente frío número 34, y ocasionará temperaturas frías a muy frías en gran parte del país, principalmente durante la madrugada y noche de este domingo.

El Meteorológico Nacional alertó que también se esperan heladas y bancos de niebla en el norte, oriente y centro de la República Mexicana.

Qué opinas