Alertas de viajes deben ser precisas para evitar generalizaciones: SRE

Más de 22 millones de estadounidenses viajaron a México en 2015. Foto: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que cualquier alerta de viaje que emita un país debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite las generalizaciones.

¿A qué se debe esto?

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó su alerta de viaje para México, por motivos de seguridad, haciendo hincapié en mantener precauciones o evitar viajar a Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Nayarit.

La Cancillería mexicana recordó que el gobierno mexicano no interviene en la elaboración y difusión de las alertas de viaje de otros países, que en su mayoría se derivan de legislaciones internas específicas.

Además recordó que mediante la Guía del Viajero, México también busca mantener informados a sus ciudadanos que viajan a algún destino en el extranjero.

¿Cuántos turistas norteamericanos visitan México en 2015?

De acuerdo con cifras oficiales, más de 22 millones de sus ciudadanos, y de enero a noviembre de ese mismo año, se registraron más de siete millones 509 mil turistas que ingresaron vía aérea, lo que representa un incremento del 14.2% con relación al mismo periodo durante 2014.

Qué opinas