Algunos de los normalistas no fueron asesinados en basurero de Cocula: sospechosos

Sicarios declararon que a algunos los mataron fuera de Cocula y otros se asfixiaron. Foto: Cuartoscuro.

Según la lectura de cientos de páginas del expediente de 54 mil hojas, 85 tomos y 13 anexos del caso Ayotzinapa que hace unos días la Procuraduría General de la República (PGR) publicará en Internet, algunos estudiantes mexicanos de los 43 desaparecidos de en Iguala, Guerrero, fueron asesinados en sitios distintos a Cocula. 

Muestra de ello es una declaración en la que el sicario Marco Antonio Ríos Berber, relata que un individuo apodado "El Chuky" (prófugo) lo envío a comprar diésel para que se ausentará del lugar de los hechos: 

"Como a los 20 minutos regresé (...) ya había matado a los tres de un tiro en la cabeza. Los echaron al hoyo, (El Chuky) roció los cuerpos con diesel hasta que se calcinaron".

Después, relató, llegó al mismo lugar una camioneta en la que los delincuentes traían a otros 10 jóvenes, de los cuales a dos Ríos Berber confesó haber dado tiro de gracia. 

Asimismo el expediente guarda las declaraciones de Jonathan Osorio Cortés, alias "El Jona", quien además de narrar cómo conforme iban desciendo los jóvenes se les propinaba un balazo en la cabeza, recordó que: 

"Ya había como 15 muertos por asfixia".

Qué opinas