Alistan en Panamá audiencia de extradición de exgobernador Borge

Borge gobernó entre 2011 y 2016 el estado de Quintana Roo. Foto: AFP/Archivo

La justicia panameña prepara una audiencia para decidir sobre el pedido de extradición del detenido exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, reclamado en México por cargos de corrupción.

La audiencia está programada para las 16:00 horas de México, se informó en un breve comunicado del Órgano Judicial de Panamá. 

"... (se) realizará la audiencia de extradición del exgobernador de Quintana Roo".

[Consulta: Captan a Borge en calles de Panamá rumbo al psiquiatra]

A Borge lo detuvieron en Panamá en junio

México solicitó a Panamá la extradición de Borge, detenido en el país centroamericano desde el pasado 4 de junio, bajo acusaciones de lavado de dinero y delitos que atentan contra la administración del Estado.

[Te recomendamos: Roberto Borge rechaza extradición a México]

El exgobernador fue arrestado cuando trataba de tomar un vuelo hacia París en el aeropuerto internacional de Tocumen de la capital panameña.

Borge gobernó entre 2011 y 2016 el estado de Quintana Roo.

El pasado 6 de junio un tribunal panameño negó una petición de libertad en favor del exfuncionario mexicano y dispuso "su detención provisional por un período de sesenta días" con fines de extradición.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas