Alumnos liberarán este lunes la Rectoría de la UAM

El edificio fue tomado el martes 5 de julio por un grupo de alumnos inconformes. Foto: Notimex

Los estudiantes que mantenían tomadas las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), signaron la madrugada de este lunes el compromiso de liberarla, informó la Dirección de Comunicación Social de esa casa de estudios.

En un comunicado, indicó que la en la madrugada del pasado martes 5 de julio, un grupo de alumnos inconformes por la asignación de becas de movilidad para el año en curso decidió cerrar el edificio de la Rectoría General como un mecanismo de protesta.

Sostuvo que desde antes de iniciar el conflicto, y hasta el día de hoy, se han sostenido diálogos con los alumnos a fin de encontrar solución a esta situación, los cuales se llevaron a cabo los días 4, 5, 8, 9 y 10 de julio de 2016, los dos últimos, encabezados por Salvador Vega y León, rector general, con la asistencia de los rectores de las cinco Unidades Académicas.

¿Cuáles son los acuerdos?

Finalmente, luego de la reunión iniciada a las 14:00 horas del domingo 10 de julio y concluida a las 01:30 horas de este lunes, se han establecido los siguientes acuerdos:

  1. La UAM cubrirá el 100% de las becas de movilidad para los alumnos que ingresaron solicitud y cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.
  2. En consecuencia, los alumnos signaron el compromiso de liberar el edificio de la Rectoría General hoy, lunes 11 de julio, a las 03:00 horas.
  3. Existe el acuerdo mutuo por continuar con el diálogo público y abierto, el próximo miércoles 13 de julio, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Iztapalapa de la UAM, con el fin de seguir avanzando en la discusión de los temas establecidos en la agenda conjunta.

Por lo tanto, a partir de hoy, lunes 11 de julio, se reanudarán las actividades en el edificio de la Rectoría General en horario de labores normal.


Más sobre la UAM:

 

Qué opinas