Ante los retos, se debe apostar por la buena política: Segob

Osorio Chong dijo que los mexicanos son el pilar de la democracia. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que ante los retos que enfrenta el país se requiere apostar por la buena política, la que crea, suma y construye, "la que apuesta por la unión y no por la división". Aquella que dialoga, argumenta, propone y acerca a quienes piensan diferente; la que tiende puentes en la pluralidad y permite generar una agenda común.

"Los desafíos que tenemos como país no se vencen de ningún manera con personalismos sino a través de la buena política para que juntos, gobiernos y sociedad, estar a la altura de los retos de nuestro tiempo". Miguel Ángel Osorio Chong

Durante su discurso en la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica del INE (ENCIVICA) 2017-2023, Osorio Chong subrayó que la democracia se fortalece cuando mejoramos las instituciones, "nunca cuando las debilitamos", por ello llamó a trabajar juntos para responder a la exigencia de inclusión, de mayor igualdad y mejores oportunidades.

Dijo que en los ciudadanos está el mayor activo que tiene la sociedad para avanzar y desarrollarse, por lo que la construcción de una democracia duradera no puede quedarse en lo jurídico tiene que trascender a la vida cotidiana: en los hogares, en las escuelas en cada persona, en todos los barrios y comunidades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

Qué opinas