VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Antes de comicios, habrá sanción por padrón filtrado: INE

12/05/2016 18:08
Agencia México Nacional Notimex

El próximo 5 de junio se discutirá y votará la sanción económica para el partido Movimiento Ciudadano, luego de que la copia de la Lista Nominal de Electores a su cargo se encontró en el portal de Amazon, aseguró el consejero del Instituto Nacional Electoral, Enrique Andrade.

Entrevistado en sus oficinas, el consejero del INE, adelantó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, inició un proceso ordinario sancionador, en el que se determinarán las penas que se aplicarán al partido político tras filtración, proyecto que se someterá a consideración del Consejo General.

“Creo que va a ser desde luego una multa, pero no sabría todavía de qué cantidad se vaya a proponer al Consejo (General) y de ahí dependerá la discusión que se lleve, pero creo que podría ser antes de la elección”. Enrique Andrade

Cabe destacar que este proceso ordinario sancionador, será independiente a las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Procuraduría General de la República.

Precisó que el partido tiene antes de esta fecha para presentar pruebas de descargo, luego de que  la Unidad Técnica otorgó derecho de audiencia a Movimiento Ciudadano.

¿Qué opinas?