Ridícula resolución ampara a uno de los "Porkys"

Consideró que no se acreditó el delito de pederastia y abuso sexual contra Daphne Fernández.

Anuar González Hemadi es el juez tercero de distrito del Séptimo Circuito en Veracruz que concedió un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los jóvenes conocidos como los "Porkys", acusado de pederastia contra Daphne Fernández.

La resolución del juez deja sin efecto el auto de formal prisión dictado contra Cruz Alonso, sin embargo, dependerá de un Tribunal Colegiado que modifique o ratifique la sentencia de Anuar González Hemadi, es decir, si Diego Gabriel es puesto en libertad o no.

¿Qué argumentó el juez para amparar a Diego Gabriel Cruz Alonso?

Anuar González Hemadi indicó en su resolución que pese a la declaración de la víctima, donde narró cómo Diego le "tocó los senos y le metían sus manos debajo de la falda"; "no se encuentra demostrado fehacientemente el abuso sexual, pues pese a que el inculpado realizó un tocamiento en la menor, no existe elemento que acredite que tuviera la intención de llegar a la cópula".

El juez determinó que no se acreditaron los elementos del delito de pederastia, pues no se cumplieron los elementos de agravio a la integridad moral, actos privados y aprovechamiento de la indefensión de la víctima considerados en la definición que el Código Penal de Veracruz, hace del delito.

¿Quién es Anuar González Hemadi?

Anuar González Hemadi estudió licenciatura en Derecho en la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, Veracruz (1994-1999), se tituló el 26 de abril de 2000 con la tesis "Actos Prejudiciales: Propuesta para la Regulación del Depósito y Guarda de Menores en el Código de Procedimientos Civiles en Veracruz cuando los Padres están en Unión Libre".

Tiene una maestría en Derecho, en la Universidad Tecnológica de México.

Se ha desempeñado como Oficial Judicial, asesoría jurídica en Boca del Río, Veracruz; Oficial Judicial, asesoría jurídico en Veracruz, asesor jurídico, en Coatzacoalcos, Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz; Juez Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz; y Juez Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz. Ocupa el cargo de Juez de Distrito desde junio de 2011.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Él es Anuar González Hemadi, el juez que concedió un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso:

 

 

 

 

Qué opinas