VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Anuladas elecciones a gobernador de Colima

22/10/2015 22:51
Agencia Colima, México Nacional Notimex

El Tribunal Electoral llamó a que a la brevedad se realicen nuevos comicios. Foto: Archivo.

La Sala Superior del TEPJF anuló la elección para gobernador en Colima por considerar que hubo injerencia indebida del gobierno estatal en los comicios del 7 de junio, a través del secretario de Desarrollo Social del estado, Rigoberto Salazar Velasco.

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por cuatro votos a favor y dos en contra revocar, como lo solicitó el Partido Acción Nacional (PAN), la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Colima que validó los comicios.

Toda vez que de las pruebas supervenientes aportadas el 21 de octubre pasado por el PAN, consistentes en copia certificada del extracto de la transcripción del Diario de Debates de fecha 20 de octubre de 2015, correspondiente a los últimos minutos de la comparecencia de Rigoberto Salazar Velasco, titular de la mencionada Secretaría ante el Congreso local, así como el video de la sesión.

La Sala Superior instruyó a la Legislatura estatal para que a la brevedad posible convoque a elecciones extraordinarias y designe a un gobernador interino, y al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice los comicios extraordinarios a la brevedad posible.

 

¿Crees que esta decisión refuerza la democracia?