Lozoya se defiende: demandará a quienes lo señalan por Odebrecht

La demanda será por daño moral. Foto: Twitter

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos acusado de recibir sobornos por 10 millones de dólares a cambio de favorecer a la empresa Odebrecht en una licitación, informó en Twitter que pidió a sus abogados demandar, por daño moral, a los responsables de acusarlo de corrupción, ya que, dijo, lo hicieron sin fundamento.

Además, rechazó "la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento".

Por su parte, la Procuraduría General de la República afirmó que llevará "hasta sus últimas consecuencias" la investigación sobre los implicados en México en la vasta trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

Las compañías brasileñas Odebrecht y Braskem se declararon en diciembre culpables ante una corte federal de Nueva York por haber pagado sobornos a funcionarios de varios países.

En el caso de México, los pagos fueron dirigidos a funcionarios de Pemex por 10.5 millones dólares, entre 2010 y 2014, agregó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas