Anuncia Sedesol estrategia de atención a "dreamers"

El titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, anunció una estrategia de atención a "dreamers" mexicanos de 18 a 24 años, con el fin de apuntalarlos como el motor de la transformación del país, pues planteo que ese grupo poblacional representa un "gran recurso" para el desarrollo de México.

  • Señaló que más de 11 millones de mexicanos se encuentran en ese rango de edad y existen otros 700 mil que podrían ser deportados a México y requieren del apoyo, por lo que aseguró que la Sedesol abrirá sus puertas para ayudarlos, "a los de aquí y a los de allá, para que sean sujetos, actores y garantes del progreso".

Estrategia:

  • Se reforzará el acercamiento con los "dreamers" a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) donde se plantea conformar un consejo con la participación de jóvenes de ambos lados de la frontera.
  • Habrá foros en apoyo a este sector, asesorías legales en línea, se explorarán vías para crear Centros de Poder Joven, inserción en actividades productivas, validez oficial de estudios y una plataforma digital para acceder a becas y a otros apoyos.
  • Se destinarán siete millones de pesos a jóvenes emprendedores y 3.4 millones para becas de estudiantes de secundaria y bachillerato, así como apoyos para que 22 mil jóvenes en situación de orfandad, puedan seguir estudiando.

"⬦ en México no se construyen muros sino puentes que nos hacen más fuertes, la participación de esta generación de soñadores en la construcción de las respuestas y retos de México, no es sólo un avance democrático sino una necesidad para todos", Luis Miranda Nava.

¿Conoces la historia de algún "dreamer" que regresará a México?, compártela con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas