Anuncian campaña para concientizar a mexicanos sobre alcoholismo

En México hay nueve millones de personas alcohólicas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Rebeca Mendoza, secretaria de la junta de la central mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos A.C., anunció que del 18 al 24 de enero se realizará la XXI Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo.

Con el tema "La familia y el alcoholismo", en todo el país se instalarán más de 9 mil módulos con la colaboración de más de 20 instituciones públicas, donde se espera informar y concientizar a miles de familias mexicanas sobre el alcoholismo, sus síntomas y sus consecuencias.

En la última encuesta realizada en 2015 al interior de la comunidad de Alcohólicos Anónimos, se encontró que el 95% de los 200 mil miembros ha recuperado su empleo tras el problema de alcoholismo. En cuanto al consumo de la población femenina, 14 mil mujeres acudieron a Alcohólicos Anónimos, lo cual representa el 7% de la comunidad interna de AA.

Esta enfermedad tiene cifras alarmantes, aquí te mostramos los resultados de 2011, que a finales del año serán actualizados: 

  • La principal causa de muerte en jóvenes de entre 15 a 29 de años es por accidentes automovilísticos relacionados al consumo de alcohol. 
  • En México se registraron nueve millones de personas alcohólicas. 
  • Hay 45 millones de personas con problemas de alcohol.
  • La edad promedio de inicio de consumo de alcohol es a los 10 años de edad.

Qué opinas