Anuncian décima entrega de los premios Carlos Slim en salud

Presentan a los ganadores de la edición 2017. Foto: Uno TV

Este martes 23 de mayo, la Fundación Carlos Slim entregará los premios Carlos Slim en salud 2017, en el Museo Soumaya de Plaza Carso, a las 7 de la noche.

Con ello, celebrará una década de la entrega de dichos premios, que reconocen el trabajo dedicado a generar soluciones innovadoras que impactan de manera positiva en la salud de la población de México y Latinoamérica.

El jurado independiente, eligió entre 86 propuestas provenientes de 15 países, las cuales se suman a las ya más de mil nominaciones de 23 países recibidas en estos 10 años.

Este año, los elegidos son: la organización Red Centroamericana de Personas con VIH (REDCA+), y el doctor José Sifuentes Osornio, de México, en las categorías de "Institución Excepcional" y "Trayectoria en Investigación", respectivamente.

REDCA+ es una organización sin fines de lucro fundada en 2001 en El Salvador... Su trabajo ha contribuido a visibilizar, atender y dar voz a la población con VIH en Centroamérica, así como para reducir la propagación del VIH/Sida e impulsar el acceso universal a tratamiento para quienes lo necesitan en la región.

Por su parte, las contribuciones del doctor José Sifuentes, han logrado mejorar las condiciones de atención de los pacientes con tuberculosis y modificar su tratamiento en América Latina... Su área de investigación se centra en la tuberculosis y la interacción con otras enfermedades como la diabetes y el VIH...

Además del reconocimiento y prestigio que representan estos premios, la Fundación Carlos Slim entrega una aportación de 100 mil dólares a cada una de las dos categorías, con el propósito de incentivar la continuidad de su labor tanto a nivel institucional como individual.

Sin dar más detalles, adelantaron que en el marco del décimo aniversario de los premios, se entregarán 6 reconocimientos especiales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas