Diputados aplazan discusión para el nuevo fiscal

El PRI planteó la iniciativa la semana pasada. Foto: Cuartoscuro

Legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la Cámara de Diputados, aplazaron la discusión de la iniciativa que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para cancelar el denominado pase automático del procudaror general Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República.

  • Argumentan que antes se deben escuchar las peticiones de grupos ciudadanos.

Por la mañana, representantes de los colectivos Vamos por Más y Fiscalía que Sirva, que agrupan a 300 organizaciones civiles, entregaron a la Mesa Directiva de la Cámara Baja una propuesta de dictamen ciudadano, sobre la integración de la nueva Fiscalía General de la República.

Haydee Pérez Garrido, representante de Vamos por Más y Fiscalía que Sirva, refirió que no es suficiente con aprobar que se frene el llamado "pase automático" del procurador Cervantes a la nueva Fiscalía.

Coincidimos con las iniciativas que proponen eliminar el 'pase automático', pero consideramos que esto no es suficiente, por lo que el modelo que presentamos cuenta con un mecanismo de designación del titular de la Fiscalía basado en la evaluación profesional. Haydee Pérez, representante de colectivos

Ya antes, la había propuesto Peña Nieto

La semana pasada, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, presentó una iniciativa para eliminar el pase automático de Cervantes, basada en la que ya había lanzado el presidente Enrique Peña Nieto, respaldada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal); lo anterior, para superar la crisis en el pleno de la Cámara Baja y pudiera ser elegido un nuevo presidente de la Mesa directiva.

[Leer: Ofrece PRI quitar pase automático para fiscal]

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas