Apoya Cordova reducción en spots; llama a analizar segunda vuelta

Es necesario hacer un análisis de las consecuencias técnicas. Foto: Cuartoscuro

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se pronunció a favor de acotar los tiempos del estado en radio y televisión con fines políticos, en el marco de una posible reforma electoral.

Tras participar en la edición 27 del curso interamericano de elecciones y democracia, Córdova señaló que la última reforma electoral ha pasado la prueba del ácido, sin embargo es perfectible.

"Reducir la puesta por espotización por el uso del spot como el único mecanismo para utilizar los tiempos del Estado hoy vigente considerando que podrían incluso disminuirse los tiempos pero sobre todo concertarse para propiciar un debate político de mucha mayor sustancia de cara a la ciudadanía, en todo caso eso es una discusión que se tiene quedar como ocurre con todas las reglas del juego en el ámbito de la representación política". Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Señaló que es necesario hacer un análisis de las consecuencias técnicas que tendría reformar la ley para tener procesos electorales con segunda vuelta. En ese sentido dijo, que se deben considerar los tiempos  y costos extras para la impresión y distribución de las boletas, así como de las campañas.

En otros temas, dijo que se ha establecido una coordinación con autoridades federales y del estado de Guerrero para garantizar que se lleven a cabo las elecciones en el municipio de Tixtla.  Sobre el registro del PT, mencionó que el tribunal electoral tiene que decidir si espera los resultados del distrito 01 en Aguascalientes.

Qué opinas