Aprobación de la marihuana aumentará número de adictos: especialistas

Se ponen de moda nuevas formas de consumir drogas que son más potentes y dañinas. Foto: Cuartoscuro

El Centro de Estudios Superiores Monte Fénix alertó que de aprobarse el uso de la marihuana el Sistema de Salud no tendría capacidad para atender al número de adictos que aumentaría. Y es que actualmente, según cifras oficiales hay seis mil personas adictas a alguna sustancia por cada profesional para atenderlos. 

"Si se llega a legislar la marihuana y se permite el consumo como está planeado proyectados muchos años de repente vamos a ver un fenómeno parecido vamos a ver que va haber un aumento de consumidores no alarmante pero va haber un aumento". Benjamín García Huerta, psicólogo.

Los expertos aseguraron que en México se presenta un nuevo fenómeno en el consumo de drogas que son suministradas con aparatos que potencializan sus efectos. De esta manera, aseguraron que la tecnología hace que los jóvenes principalmente consuman sustancias más dañinas.

"Oscilan desde los 100 dólares hasta los MIL o mil 500 dólares porque son dispositivos muy sofisticados que digamos básicamente lo que hacen es mejorar la efectividad con la que vaporizan la sustancia. El argumento de la vaporización es que al quitar el humo disminuye los riesgos y es real pero no quita no disminuye el riesgo de dicción y los riesgos a nivel neuronal y cognitivos". Benjamín García Huerta.

En conferencia de prensa, expertos del Centro de Atención a las Adicciones Monte Fénix aseguraron que el consumo de drogas va en aumento. 

"Cuatro punto nueve millones de personas en una adicción a la alcohol o alcoholismo y 500 mil a drogas ilícitas y además no hay que perder de vista que esto son los datos de ahora así los datos capturados". Benjamín García Huerta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas