Aprobación de Peña Nieto aumenta 3%

La aprobación de la gestión del mandatario subió a 28%. Foto: Cuartoscuro

El nivel de aprobación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, subió tres puntos porcentuales, con respecto a mayo de 2017, de acuerdo con la Encuesta Nacional Trimestral EL UNIVERSAL/Buendía y Laredo.

Según el estudio, el 28% de los encuestados aprueba la gestión del mandatario mexicano, que llegó al máximo cargo político de México en 2012.

El aumento en la aprobación del trabajo de Enrique Peña Nieto acumula un incremento del nueve por ciento desde febrero de este año a la fecha. 

Los números: 

  • En febrero pasado, el trabajo del mandatario era aceptado por el 19% de las personas consultadas, lo que significa un aumento del nueve por ciento en seis meses. 
  • En mayo, lo aprobaba el 25% de los encuestados, tres puntos porcentuales menos que lo que informa la encuesta publicada este martes por El Universal. 

El estudio consigna que, a pregunta expresa de si los encuestados aprobaban o no la gestión de Peña Nieto, el 68% respondió que la reprueban. 

La publicación de circulación nacional informó que la aceptación de la gestión de Peña Nieto es la más alta desde agosto de 2016, cuando obtuvo 32%. 

Nivel de aceptación por escolaridad:

  • Escolaridad hasta primaria subió seis puntos. Lo aprueba el 42% 
  • Escolaridad secundaria y preparatoria.  Lo aprueba el 26% 
  • Escolaridad universitaria. Lo aprueba el 12%

"⬦ la aprobación entre los encuestados con escolaridad hasta primaria subió seis puntos porcentuales respecto a la medición hecha en mayo, situándose en 42%. Además, 26% de los encuestados con educación secundaria o preparatoria aprueban al mandatario, mientras que sólo 12% de los que tienen estudios universitarios afirma aprobar la gestión del Presidente". Encuesta El Universal 

El PRI, su partido, lo respalda

Entre los consultados, quienes son afines al PRI, el partido en el que milita Peña Nieto, el mandatario alcanzó el 62% de aprobación.

"Quienes se identifican como priistas tuvieron un aumento en el porcentaje de aprobación de 13 puntos porcentuales respecto a mayo pasado, situándose en 62%". Encuesta El Universal 

¿Cómo le fue al mandatario con los seguidores de partidos de oposición?

El 30% de los panistas encuestados aprueba su desempeño, "mientras que sólo el 15% de los morenistas lo hace".

El Universal destaca que entre los independientes, es decir, entre encuestados que no se identifican con ningún partido político, el 23% aprueba la administración de Peña Nieto.

¿México, con Peña, va por buen camino?

El 18% de los encuestados considera que México va por un buen o muy buen camino con Enrique Peña Nieto al frente del barco. Este número refleja una mejora en la percepción en este rubro respecto mayo pasado. La mejora equivale a seis puntos porcentuales. Sin embargo, el 69% considera que México podría ir mejor. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas