Aprueban diputados uso medicinal de la marihuana

Foto: Archivo|Cuartoscuro

En su último día de sesiones, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 374 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones, el proyecto de decreto por el que se reforman diversas opciones de Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

Lo anterior, permitirá el uso medicinal de la marihuana, y evitará que se castigue la siembra, cultivo o cosecha de plantas de este tipo, cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos.

Concretamente se establece que la Secretaría de Salud (Ssa) deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabidol y sus variantes, además de normar la investigación y producción nacional de los mismos.

Se señala que será la misma Ssa la que otorgará la autorización para importar estupefacientes, sustancias psicotrópicas, productos o preparados que contengan los derivados de la cannabis antes mencionados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas