Arranca operativo carretero "Invierno 2016"

Se prevé que circulen por las carreteras de Capufe 35 millones de vehículos. Foto. Cuartoscuro

A partir del 16 de diciembre de este año y hasta el 8 de enero del 2017 se llevará a cabo el operativo vacacional "Invierno 2016" en todos los tramos carreteros que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Trabajan en coordinación poco más de 15 mil personas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaria de Turismo (Sectur), los ángeles verdes, Policía Federal, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaria de Marina (Semar), así como autoridades locales y estatales.

"En estos 24 días esperamos que circulen por las carreteras del organismo 35 millones de vehículos, el objetivo es claro: brindar el mayor apoyo posible a los usuarios para que se trasladen de manera cómoda, ágil y segura durante este periodo vacacional". Benito Neme Sastre, titular de Capufe.

El encargado de los tramos carreteros del país aseguró que entre otras acciones se contará con plazas de cobro ágiles y señalizaciones debidas.

Tan sólo Capufe tiene a su disposición cinco mil elementos, 850 de ellos médicos y paramédicos, 400 vehículos como son ambulancias, grúas, unidades de señalamiento, de rescate y auxilio vial, para resguardar los cuatro mil 200 kilómetros de carretera.

Por su parte, la Policía Federal apoyará con cinco mil 879 elementos operativos; dos mil 299 de personal administrativo; mil 628 elementos de las fuerzas federales se desplegarán en el área metropolitana, así como 400 elementos de la Gendarmería, también están habilitados los números telefónicos: 088, 066 y 911 dónde ya opere, así como la aplicación para teléfonos móviles: PF Móvil.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas