Hgo, Puebla, Gro y CDMX unen fuerzas contra crimen

Fuerza CONAGO empieza en Acapulco con 500 elementos policíacos/Twitter

Por primera vez en la historia de México, los gobiernos estatales suman cuerpos policíacos a las acciones contra el crimen organizado, combate a la delincuencia, así como prevención del delito.

Las corporaciones policíacas de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla, apoyados de patrullas, camionetas, unidades blindadas, camiones  y motocicletas, estarán coordinadas también con la Policía Federal y en algunos casos con el Ejército y la Marina

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que este operativo es el resultado de los acuerdos asumidos entre los gobiernos locales para impulsar y fortalecer las acciones coordinadas de prevención y combate a este delito, a fin de proteger y brindar seguridad a los ciudadanos.

Para estas acciones, en este primer operativo cerca de 500 elementos policíacos especializados establecieron puntos de control estratégicos, donde se tienen registros de mayor incidencia delictiva; realizarán recorridos sistemáticos; verificarán unidades y autopartes en deshuesaderos y en establecimientos de venta para detectar los autos remarcados, las barreras de fuego en los coches, entre otras medidas.

  • Desde el miércoles, los uniformados asignados a estas tareas comenzaron a llegar a Acapulco, Guerrero, una de las entidades más afectadas por la inseguridad y la violencia en México. Posteriormente serán desplazados por todo el país, comenzando por los estados con mayor incidencia delictiva.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas