Aseguran más de 1 millón de litros de bebidas alcohólicas irregulares

Esto, en el marco de la campaña "Juntos contra la Ilegalidad". Foto: @COFEPRIS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lograron el aseguramiento de un millón 70 mil litros de bebidas alcohólicas irregulares, por violaciones a la normatividad sanitaria y con el propósito de prevenir riesgos a la salud de la población.

En el marco de la campaña "Juntos contra la Ilegalidad", este fue la segunda requisa más grande realizada en la presente administración federal de este tipo de bebidas. En la otra, llevada a cabo el pasado 5 de octubre de 2015, se aseguraron un millón 15 mil litros. 

El operativo se realizó en la empresa Tequila Embajador S.A. de C.V., en Atotonilco el Alto, Jalisco, con giro o actividades de elaboración de tequila, en la que la autoridad sanitaria suspendió de manera inmediata los trabajos y servicios de la compañía por: 

  • Deficiencias en las condiciones sanitarias en procesos de producción.
  • Falta de trazabilidad de insumos. 
  • Carencia de documentación legal.

Las medidas de seguridad aplicadas, incluyeron el aseguramiento de: 

  • 980 mil 399 litros de producto a granel en tanques y en botellas sin etiqueta
  • 34 mil 676.7 litros de producto terminado en cajas y etiquetado principalmente de las marcas El Embajador y El General
  • 55 mil litros estimados de producto en proceso, troceado, molienda, fermentación y destilación.

 

Qué opinas