Asesinatos de sacerdotes no son por motivos religiosos: Roque Villanueva

Iniciativa de matrimonios igualitarios, sigue analizándose en el congreso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva, aseguró que los recientes asesinatos a sacerdotes no son por motivos religiosos.

"Ahí sí puedo casi garantizar que no hay motivo religioso, lamentablemente lo que hay es parte de esta descomposición que tenemos en general en la sociedad y que hace y ver en el dinero y en los bienes materiales algo que puede ser intercambiable por la vida humana que para nosotros es sagrado". Humberto Roque

Dijo que estos hechos son preocupantes de los cuales la secretaría no es ajena y conforme a sus facultades participará para que se esclarezcan los hechos pero recalcó, como son delitos del fuero común son las procuradurías estatales las que están a cargo de la investigación. Indicó que hasta el momento tienen contabilizados 14 casos de este tipo y la comunidad católica se ha acercado a gobernación para solicitar apoyo.

  • "Mencionado sí, la conveniencia y la necesidad de que respaldemos a las autoridades locales en el ejercicio sobre todo en la materia de investigación". Humberto Roque

"Lo más reciente y por supuesto digno de toda preocupación es el caso de Veracruz y el caso de Michoacán, el dato que yo tengo es de aproximadamente 14 casos, yo quisiera pensar que no son más, aquí tenemos que deslindar las responsabilidades porque se trata en principio de delitos del fuero común que están en manos de las procuradurías estatales, sabemos que lo están haciendo en ambos casos, sin embargo por supuesto no somos ajenos a la preocupación que tiene la Conferencia del Episcopado y estoy seguro que la Secretaría de Gobernación a través de los instrumentos que tiene en materia de investigación y de cuidado de este tipo de delitos también hará lo procedente", dijo Humberto Roque.

Iniciativa de matrimonios igualitarios⬦

En otro tema, Roque Villanueva señaló que la iniciativa sobre matrimonios igualitarios que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, no está en la congeladora y los legisladores están realizando el análisis correspondiente. Celebró que en la manifestación del pasado sábado, frente por la familia y la comunidad lésbico-gay hayan manifestado sus posturas sin llegar a enfrentamientos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de la Segob que puede interesarte:

Qué opinas