Así está equipado el campamento móvil de la Marina

El campamento móvil puede ser transportado por aire, mar y tierra. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Compatible con el equipo que emplean las Fuerzas de Naciones Unidas en operaciones de mantenimiento de la paz y de asistencia humanitaria internacional, el Campamento Modular Multipropósito Helitransportable para el Plan Marina, es ya una realidad en México.

Ãanico en su tipo en América Latina, diseñado con tecnología alemana, el campamento móvil puede ser transportado por aire, mar y tierra, además de armarse en 48 horas para apoyar a la población en casos y zonas de desastres o emergencia, sin importar la ubicación geográfica.

"Este campamento está diseñado para el Plan Marina de apoyo a la población civil en casos de desastre. Está diseñado para otorgar apoyo a la población afectada con una capacidad de 50 personas y para el uso del personal". Vanya Aidé Rosas Sánchez, teniente del Servicio de Sanidad Naval.

Además, tiene su propia planta potabilizadora de agua y cuenta con las características que solicita la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atención a la población.

México es pionero en campamentos de ese tipo en América Latina, anotó la también enfermera especialista en terapia intensiva de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En entrevista, refirió que el área médica atiende desde una consulta médica básica hasta la atención de un parto, además de que "cuenta con su área de hospitalización hasta para 16 personas.

  • ¿Cómo está conformado el campamento móvil?

El campamento móvil es un sistema conformado por cinco secciones cuya misión es proporcionar al personal naval y a las dependencias pertenecientes al Sistema Nacional de Protección Civil la infraestructura necesaria para auxiliar a la población en caso de una contingencia.

Cuenta con una sección de mando y control, de atención médica, de preparación de alimentos, así como general de agua potable y soporte.

En una hectárea se encuentran perfecta y estratégicamente ubicadas 18 carpas, ocho contenedores, 12 camiones doble tracción, una grúa y cuatro plantas de luz.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas