Así reaccionó "la polaca" en caso Escobar y Vega

Es acusado de realizar aportaciones ilegales en la precampaña electoral de 2015. Foto: Cuartoscuro

Ayer, Arturo Escobar y Vega, militante del Partido Verde Econogísta (PVEM), renunció al cargo de subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de que la Fepade solicitó una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales.

¿De qué lo acusa la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales)?

Él, junto con un grupo de empresarios, es acusado de realizar aportaciones ilegales en dinero y especie durante la precampaña electoral de 2015.

Así reaccionaron algunos partidos políticos:

  • PRD:

El PRD, en voz de su dirigente nacional, Agustín Basave, felicitó a la Fepade "por su gran trabajo" en este caso.

"Se debe castigar a Arturo Escobar, quien representa a un partido que se volvió sinónimo de corrupción, el Partido Verde Econlogísta de México. Agustín Basave, presidente PRD.

En conferencia de prensa exigió que no "se quede hasta la acusación este tema, que se haga lo que la autoridad dicta".

"Todos fuimos testigos de las irregularidades electorales y manipulación del voto por parte de PRI y el Partido Verde". Agustín Basave, presidente PRD.

Además, quieren que le quiten el registro al PVEM, "por los hechos ilegales de sus representantes".

  • PAN

En un posicionamiento a través de su cuenta oficial en Twitter, Acción Nacional consideró que la Fepade debe sancionar a quien cometa un delito electoral.

"La Fepade debe demostrar que las cosas están cambiando en #México aplicando las sanciones correspondientes a quien cometa un delito". Twitter PAN.

Además, recordó que en marzo presentó una denuncia en contra de quien resultara responsable por las Tarjetas Premia Platino con el logo del Partido Verde, las cuales fueron entregadas durante la precampaña electoral de 2015.

En este sentido también se pronunció el expresidente de ese instituto político, Gustavo Madero.

¿Qué dijo Arturo Escobar y Vega al respecto?

El pevemista dirigió una carta a la opinión pública⬦ En ella informaba que había solicitado su renuncia al cargo ante la Segob.

"(Solicité mi renuncia) con el objetivo de facilitar el adecuado curso de las investigaciones, y de contribuir a que el proceso se conduzca con absoluta transparencia. Esto no obstante hasta que el momento no he sido requerido por ninguna autoridad". Arturo Escobar.

Además, rechazó las imputaciones en su contra.

"⬦ expreso mi profunda confianza en que se esclarezcan los hechos y se confirmará mi inocencia". Arturo Escobar.  

Qué opinas