Asisten 90% de docentes a evaluación en todo el país: SEP

La SEP reconoce ampliamente a los docentes por su compromiso. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del 5 y hasta el 27 de noviembre se está llevando a cabo la aplicación de los procesos nacionales de las Evaluaciones del Desempeño, Diagnóstica, Ingreso y Promoción para la Educación Básica y Media Superior, en prácticamente todo el país.

Esto de acuerdo al Calendario 2016 de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente, publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE),

En un comunicado, indicó que dentro de este calendario, los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre se celebraron las diversas evaluaciones en condiciones óptimas de normalidad, participación y eficacia, lo que confirma el avance de uno de los procesos más importantes de la Reforma Educativa.

En esta ocasión, de los estados participantes, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora y Yucatán alcanzaron niveles de concurrencia superiores a 95%.

Y en Morelos, Nayarit, Puebla, Tamaulipas y Veracruz la participación superó a 90%.

En el caso de la Evaluación Diagnóstica para Educación Básica y Media Superior, ésta se realizó en 29 entidades federativas (excepto Colima, Chiapas y Zacatecas), y participaron dos mil 645 sustentantes de los dos mil 929 programados, lo que equivale a una tasa de participación de 90.3%.

Por su parte, el Concurso de Oposición Extraordinario de Ingreso a la Educación Básica se celebró en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Veracruz, con la participación de cuatro mil 248 sustentantes de los cuatro mil 720 registrados, lo cual representa 90% de asistencia.

La Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de los estados expresan su agradecimiento, y reconocen ampliamente a los docentes por su compromiso y decidida participación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre la evaluación:

Qué opinas