Audiencia para notificar a Javier Duarte, en unos 15 días: Tribunal

México formalizó el miércoles la solicitud de extradición. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una vez que el Tribunal de Guatemala reciba la papelería de la solicitud de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte,  lo cual ocurriría entre hoy y mañana, se fijará la fecha de audiencia para informarle al exmandatario, la cual podría realizarse entre 10 y 15 días hábiles, informó el secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala, Juan Daniel Lemus.

"Si todo está conforme a lo que se acompaña, a lo que se requiere, estaría señalando una audiencia en un plazo, que señala la ley, no mínimo de 10 y no máximo de 15 días". Juan Daniel Lemus.

En entrevista radiofónica, el funcionario indicó que la solicitud formal de extradición ya fue recibida por el Ministero Público.

[Leer: Extradición de Javier Duarte y Borge tardaría de 6 a 12 meses: PGR]

Respecto a la audiencia, detalló que se lleva a la persona requerida ante el Ministerio Público con su abogado o abogados defensores, se solicita que el MP haga de manera verbal la solicitud formal y que presente los medios de prueba, la documentación se ponga a la vista de las partes y se le da la oportunidad a la defensa que si tiene un medio de prueba, lo ofrezca.

[ Leer: La carrera criminal de Javier Duarte]

Lemus Ramírez añadió que ya con las pruebas, los jueces determinarán si procede o no a extradición del exgobernador veracruzano. En caso de que Duarte de Ochoa no se allane a la extradición, Juan Daniel Lemus dijo que el exmandatario tendrá su derecho de defensa, con el recurso de apelación o el amparo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas