Aumenta a 58 el número de muertos por fuerte sismo

Es el mayor sismo registrado de los últimos 100 años en México. Foto: Cuartoscuro.

El balance de muertos en México, sacudido por un poderoso sismo de 8.2 grados, aumentó a 58, de los cuales 45 fallecieron en Oaxaca.

En Chiapas, en cuya costa se ubicó el epicentro, se reportan 10 muertos. Tres personas más fallecieron en Tabasco, dos de ellas menores de edad.

[Te recomendamos: Piden seguir protocolos de seguridad ante alerta de tsunami en Oaxaca]

Un millón y medio de personas se quedaron sin electricidad de manera temporal y un ramal del Sistema de Agua Cutzamala resultó dañado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios de Oaxaca y 122 de Chiapas.

Se trata del mayor sismo registrado de los últimos 85 años en México, de acuerdo con la UNAM, y según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se han registrado 266 réplicas.

Atiende Gobierno federal emergencia

El Gobierno federal desplegó fuerzas tanto del Ejército, como de Marina y de la Policía Federal para apoyar a la población afectada. El Ejército aplica el Plan DN-III-E con mil 842 soldados en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Mientras la Secretaría de Educación Pública suspendió las clases en 11 entidades a fin de poder evaluar los daños registrados en la infraestructura. Los estados donde no hubo clases fueron:

  1. CDMX
  2. Chiapas
  3. Edomex
  4. Guerrero
  5. Hidalgo
  6. Morelos
  7. Puebla
  8. Oaxaca
  9. Tabasco
  10. Tlaxcala
  11. Veracruz

 

Qué opinas