Aumenta en México el número de internautas y tiempo de conexión

Detalló que 85% de los usuarios tiene menos de 44 años de edad. Foto: Internet.

El número de internautas mexicanos en 2016 ascendió a 70 millones de personas, con lo que su penetración llega a 63% de la población, informó un estudio de la Asociación de Internet .MX.

[Te puede interesar: Día Mundial de Internet ¿cuánto navegan los mexicanos?]

Al presentar los resultados de su XIII Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet, el vicepresidente de Investigación de Mercados de dicha asociación, Sergio Carrera Riva Palacio, explicó que esa cifra representa seis% más internautas que un año antes.

El estudio realizado por la empresa Estadística Digital y presentado en el marco de la celebración del Día del Internet en instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) indica que 74% de los usuarios se conecta por dispositivos móviles.

Los resultados

Detalló que 85% de los usuarios tiene menos de 44 años de edad. Indicó que, en edades de población, 21% de personas conectadas corresponde al segmento entre 12 y 17 años, 18% a los que tienen entre 18 y 24 años y otro porcentaje igual entre 25 a 34 años.

Además siete de cada 10 usuarios llevan más de ocho años como internautas activos; el tiempo promedio de conexión es de ocho horas y un minuto, lo que significa 47 minutos más que el año anterior.

[Te puede interesar: Hombres vs mujeres: ¿quién es más adicto a Internet?]

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas