Aumenta potencial ciclónico de baja presión en costas de Michoacán

Foto: Notimex

La baja presión al sur de las costas de Michoacán, asociada a la onda tropical 14 al sur de Guerrero, presenta 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el fenómeno climático se ubicó esta mañana a aproximadamente 700 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, y a 705 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

La también zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Su presencia ocasionará tormentas puntuales:

  • Muy fuertes en: Nayarit, Jalisco y Guerrero.
  • Fuertes en: Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias con intervalos de chubascos en: la Ciudad de México y Morelos.


El huracán Darby de categoría 1 en el Océano Pacífico, se ubicó a 990 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Aunque se prevé que durante la tarde del viernes se convierta en huracán categoría 2, el meteoro mantiene un desplazamiento hacia el oeste, sin afectar costas mexicanas.


Más información sobre Darby:

Qué opinas