Aumentaron consignaciones por narcomenudeo en 2015

Se aseguraron casi 8 kilos de cocaína y casi medio kilo de otros narcóticos. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó 63 averiguaciones previas relacionadas con el delito de narcomenudeo durante 2015, lo que representa 91 por ciento más que en 2014.

Estas acciones permitieron que 97 personas presuntamente dedicadas a esa actividad ilícita fueran detenidas y consignadas ante los órganos jurisdiccionales correspondientes, cifra que representó un incremento de 421 % en comparación con las que se registraron en 2014.

La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones y como resultado de esos procesos 29 personas se encuentran sujetas a proceso en libertad caucional.

  • El año pasado también se aseguraron entre otras cosas más de 70 kilos de marihuana, casi ocho kilos de cocaína y casi medio kilo de otros narcóticos sintéticos que se pretendían comercializar en dosis individuales.

Con estos resultados, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final logró concluir el rezago de averiguaciones previas anteriores a 2010, con la determinación de 231 durante 2015.

Qué opinas