Aunque tengan letra fea, felicidades médicos

Para poder ejercer, todos los médicos hacen el juramento hipocrático. Foto: Plaza Sésamo

No importan que tengan letra fea y nadie entienda lo que escriben, lo importante es lo que recetan, aunque sólo sea paracetamol.

Tampoco importa que los médicos digan cosas raras como: ácido desoxirribonucleico o esternocleidomastoideo& Mucho menos importa que bauticen a las enfermedades con nombres chistosos tipo: colon irritable, cálculos renales o hasta bazo agrandado.

En realidad, lo importante es otra cosa:

Por ejemplo que ¡lucen muy bien de blanco!, que son héroes con bata, que son nuestros médicos quienes nos salvan de morir y lo más importante, que siempre nos harán sentir mejor.

Pero, ¿Qué pasa con los médicos en México?

En México, celebramos el Día del Médico desde 1937 porque fue un 23 de octubre, pero de 1833 que se creó el Establecimiento de Ciencias Médicas o lo que ahora conocemos como la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según datos proporcionados por el Inegi, hasta 2014 había ¡343 700 doctores en todo el país!

La medicina cuenta entre sus principales objetivos promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos, tratamientos eficaces, así como rehabilitar a quienes lo necesiten, por eso los médicos son agentes de cambio y desarrollo social.

Te puede interesar: ¿Sabes qué es el síndrome del corazón roto?

Los médicos son los eternos estudiantes, ya que pasan toda su vida perfeccionando su ejercicio

Por todo esto y muchas cosas más, demos un fuerte aplauso a todos aquellos médicos que con sus conocimientos se convierten en verdaderos héroes; demos las gracias a todos los doctores que nos han dado una oportunidad más para seguir viviendo; un abrazo a aquellos mártires de la ciencia que con maestría de alquimista nos han dado opciones para vivir y gracias por noble labor al servicio de todos.

Gracias al Dr. Osnaya, al Dr. Sánchez, al Dr. Domínguez, gracias a la Dra. Calderón, al Dra. Hernández y a todos los y las médicos de México.

¡Feliz Día del Médico!

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas