Aurelio Nuño anuncia plan de reconcentración de escuelas

También se replanteará el programa de becas. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que entre enero y febrero del próximo año se presentará la estrategia de inclusión y equidad, para que los programas de la reforma educativa lleguen a las zonas más desfavorecidas.

También se dará a conocer el plan de reconcentración de escuelas, porque de 200 mil planteles de educación básica, 100 mil concentran sólo 14% de la plantilla escolar en localidades dispersas, con los peores resultados y la menor inversión.

Asimismo, se replanteará el programa de becas, sobre todo las focalizadas en los más bajos deciles, para impulsar con más fuerza los programas donde más se requiere.

El secretario indicó que con la reconcentración de escuelas, se tendrá un gasto más eficiente, y se beneficiará a los alumnos en planteles con organización completa, con educación de calidad y con todos sus profesores.

Aurelio Nuño Mayer indicó que con la reforma educativa se avanza en: 

  • La organización y mejoramiento de la infraestructura en las escuelas.  
  • La profesionalización de los maestros, para que tengan su carrera basada en el mérito.
  • El nuevo Modelo Educativo, con nueva pedagogía y programas. 
  • La equidad y la inclusión.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de Nuño:

Qué opinas