Dan auto de formal prisión a secretario de Finanzas de la Sección 22

Por el delito de lavado de dinero por más de 25 mdp. Foto: Cuartoscuro.

El juez octavo de distrito de procesos penales federales dictó auto de formal prisión en contra de Aciel Sibaja Mendoza, secretario de Finanzas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por la presunta comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en la modalidad de adquirir y administrar recursos, dentro del territorio nacional.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que acreditó a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la probable responsabilidad en la comisión del delito por 25 millones 326 mil 182.46 pesos.

Se acreditó que los recursos económicos fueron adquiridos por Sibaja Mendoza, a través de la celebración de convenios ilícitos, por medio de convenios suscritos de la Sección 22 con algunas empresas.

La Procuraduría General de la República participará de manera activa ante la autoridad judicial, conforme a sus atribuciones, para que se aplique la ley, y continuará investigando la posible participación de otras personas en los hechos referidos, así como la probable comisión de otros ilícitos.

Qué opinas