Automovilistas podrían portar armas, propone senador panista

Preciado presentó la iniciativa ante los asaltos a automovilistas. Foto: Cuaroscuro/archivo.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Preciado anunció la presentación de una iniciativa para permitir que los automovilistas puedan portar armas reglamentadas con las cuales defenderse de la inseguridad que priva en algunas zonas del país, incluida la Ciudad de México.

Preciado propone que se modifique el artículo décimo constitucional, para que una persona pueda tener un arma no solo en su casa o negocio, sino también en su auto.

Aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) controlaría la compra y venta de armas, así como un registro de quienes son los dueños y responsables de esas armas.

"Esta reforma es para que el delincuente sepa que si se mete a un negocio, si se mete a una casa o a robar un auto, él también corre el riesgo de que la persona esté armada y pueda usar la legítima defensa, no hay razón por la cual un ciudadano no pueda auto defenderse". Jorge Luis Preciado.

  • La reforma establece que será responsabilidad de la Sedena  realizar un estudio psicológico al solicitante de un arma, así como de revisar sus antecedentes penales para determinar si es posible otorgarle un permiso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más sobre los asaltos a automovilistas en la Ciudad de México:

Qué opinas